Rector César Gómez: “La investigación debe ser la base en la formación del nuevo profesional”

(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel

Como parte del fortalecimiento de la academia el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Dr. César Augusto Gómez García, manifestó a través del programa informativo Notiunerg transmitido por La Universitaria 92.7FM, algunos logros que se han ido desarrollando enfocados en la formación del estudiante de la Nueva Época, que supone garantizar la calidad educativa de la población universitaria.

En este sentido es importante destacar la incorporación de nuevas carreras, como Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica que suponen innovar y ampliar las oportunidades en formación académica, lo que representa una alternativa más de profesionalización dentro de la academia.

Del mismo modo se apuesta al desarrollo tecnológico, lo que representa un gran impacto en la educación superior, debido a que las nuevas tecnologías son capaces de aportar soluciones innovadoras a las distintas necesidades y transformar los modelos de enseñanza así como también se trabaja en la reestructuración de las mallas curriculares con el fin de avanzar en la consolidación académica.

De esta manera el rector César Gómez, indicó que “necesitamos seguir avanzando en el marco del desarrollo y la investigación, que es lo que nos va a permitir formar profesionales adaptados a la Nueva Época”.

En este sentido se han establecido aportes significativos en materia de especializaciones, como lo es, la creación de nuevos postgrados, doctorados, en garantía de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos, que permitirá desarrollar habilidades específicas en alguno de los aspectos o áreas de la disciplina profesional de los egresados de esta casa de estudios.

“No existe Alma Máter sin estudiantes”, Dr. César Augusto Gómez García.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio