Realizada II Jornada de actualización en Nutrición y Alimentación Aviar Unerg 2024

(Prensa-Unerg)
Francelys García

Fotos: Fisher Romero/Katy Uribe.-

Desde los espacios del Salón Hugo Chávez del Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García, se llevó a cabo este miércoles 21 de febrero, la segunda Jornada de actualización en Nutrición y Alimentación Aviar, dirigida a estudiantes de las Área de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria de esta casa de estudios.

Es importante mencionar, que la actividad contó con la presencia del vicerrector Administrativo, Juan Montenegro; vicerrectora Académica; Johali Moreno, el decano del Área de Agronomía, Ángel Lara; el director del programa de Ingeniería Agronómica, Junney Chong; la coordinadora del Servicio Comunitario del área; Constanza Rojas, demás docentes y especialistas invitados como la Dra. Itzela Cortéz en representación de la Universidad de las Américas de Panamá.

Por su parte, el decano Ángel Lara, destacó que “esta actividad está enmarcada en la línea de acción: Academia e Investigación del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, liderado por el Dr. César Augusto Gómez, rector de la Unerg, con el fin de seguir promoviendo los avances y desarrollos académicos dentro del recinto universitario”.

Al respecto, Constanza Rojas, señaló que a través de cada ponencia se aportaron nuevos conocimientos a los estudiantes y autoridades que hicieron acto de presencia en dicha actividad, con el objetivo de continuar fomentando una educación de calidad y seguir avanzando hacia un futuro próspero como está establecido en el Plan de las Siete Transformaciones (7T), liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Itzela Cortéz invitada internacional agradeció al rector César Gómez y al decano Ángel Lara por la invitación a esta importante actividad, que se viene realizando desde hace dos años, “a través de estas jornadas se promueve la socialización del conocimiento, la cual le permite a los estudiantes obtener nuevas experiencias y mejorar en cuanto a las técnicas alimentarias, les permite ser más críticos y responsables con la importancia que acarrea esta área en el país”, dijo.

Las ponencias presentadas estuvieron a cargo de: Pablo Pizanni, por la Unerg; José Riera, por Sedicomvet; Janeth Camero, por Agrobueyca; Susmira Godoy, por Serviagromin; María de los Ángeles Betancourt, productora y Jhonatan Gómez, Americaagro.

En el mismo orden de ideas, Pablo Pizanni representante de la Unerg manifestó su agradecimiento a las autoridades por la invitación a este encuentro, para impartir un poco de sus conocimientos acerca de Núcleos y Premezclas para que los asistentes a la jornada tengan conocimientos más claros del tema.

Para finalizar, José Riera en representación de Sedicomvet, indicó que su ponencia trató sobre la Micotoxinas y Pruebas de Laboratorio la cual trata sobre los efectos crónicos, agudos y graves de la salud de los seres vivos, “luego de esta actividad vamos a lograr a llevar una alimentación adecuada en los animales, teniendo en cuenta todos los sistemas de producción”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio