Desde el Área de Medicina Veterinaria

Desde el Área de Medicina Veterinaria

Realizada jornada de elección de voceros y voceras estudiantiles

(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Eduardo Sánchez.-

Gracias a la gran participación democrática y protagónica de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), desde el Área de Medicina Veterinaria se han seleccionado las vocerías por aulas, como parte de un proyecto en construcción de la estructura del Cogobierno estudiantil.

En ese sentido, es importante destacar el papel que aportan las autoridades en la construcción del poder estudiantil, el cual se está consolidando con el objetivo de alcanzar el desarrollo pleno de la academia y del país.

El Dr. Bernardo García, decano del Área de Medicina Veterinaria, sostuvo lo siguiente: “nos encontramos autoridades, FCU, Bienestar y Defensoría Estudiantil desplegado en la elección de voceros por sección”, destacando que esta actividad la realizan dando fiel cumplimiento al trabajo en equipo y metódico que orientó el rector César Gómez, en conjunto con la FCU, especificando que el equipo se encontrará desplegado hasta el día jueves 22.

Al respecto, Guillermo González, director de Bienestar Estudiantil indicó que el fin de esta jornada es poder legitimar y fortalecer las estructuras estudiantiles, “ha sido un despliegue donde contamos con la presencia del decano y la secretaria de Asuntos Académicos de la FCU, Ariana Ruíz”.

Asimismo, González detalló que hasta la fecha se han electo en las carreras anualizadas más del 65% de sus vocerías, y que el proceso de elecciones culminará esta semana según la Federación.

De igual modo Ariana Ruíz, secretaria de Asuntos Académicos de la FCU, sostuvo que “durante el proceso de elección se ha realizado la promoción y publicación de las normas de convivencias estudiantiles, en aras de impulsar la paz, la tranquilidad y armonía dentro de la comunidad universitaria”, sumado al impulso del método de trabajo efectivo para la organización de actividades estudiantiles, concluyó.

Por su parte, el estudiante Oscar Vásquez, tesorero de la sección 1, de 5to año señaló “hoy se está legitimando la elección libre de vocerías, que nos permitirá tener los delegados que serán la voz de todos los compañeros que hacemos vida en este salón de clases”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio