Estructura del Centro de Estudiantes se presentó ante el Consejo de Área de Odontología

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)

Este lunes 19 de febrero, en el Área de Odontología de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García, se realizó Consejo de Área con el propósito de llevar a cabo presentación de la estructura del Centro de estudiantes ante el consejo de área.
El Centro de Estudiantes, es una organización formada por alumnos de los establecimientos educativos, bien sea público o privado que están prestos a defender los derechos de los estudiantes.
La estructura del Centro de Estudiantes es la siguiente: Jhoany Olavarrieta, presidencia; Sthefania Pérez, Vicepresidencia; Fernando García, Consejería; Anthony Sabino, secretaria General; Esmir Rojas, secretaria sectorial; Fredalger González, secretaria de Asuntos Académicos; Diomar Benítez, secretaria del Buen Vivir; Yesenia Mora, Fames; Rubén Peralta, secretaria de Deporte; Ana Ruiz, secretaria de Cultura; José Luis Delgado, secretaria de Movilización; Michelle García, secretaria Socio Productivo; Francisco D’Jesús, secretaria de Tecnología e Innovación; Carlos Boyer secretario de Comunicación y Brianiellys López, secretaria de Finanzas.
En dicha actividad estuvo presente el Od. Darvin Vegas, decano del Área de Odontología; Guillermo González, director de Bienestar Estudiantil; Betty Cadenas, en representación de la Defensoría Estudiantil; Luis Nadales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) e Isnell Carias como Consejero Universitario y demás Consejeros del Área.
Por su parte, el decano del Área Darvin Vegas, señaló que durante el consejo, “aprobamos la Jornada Académica en beneficio del área con la organización de la Federación de Centros Universitarios y el Centro de Estudiantes de Odontología, entrega de certificados a los mejores promedios por año, premios con cursos y diplomados, solicitud de espacio para un programa de radio del Área de Odontología ante el Consejo Universitario; competencia de conocimientos (Odonto Macht) y cursos de preparadores de la mano de la dirección de Bienestar Estudiantil”.
También, el momento fue propicio para que la estructura diera a conocer a los presentes, la visión general y objetivos del Centro de Estudiantes, teniendo como foco principal el fomentar valores, principios y normas de sana convivencia para el correcto desenvolvimiento de la comunidad estudiantil.
Además, poner en práctica actividades que enriquezcan la academia, y el estudiantado de la mano de las autoridades universitarias del área, con realización de diferentes actividades culturales, deportivas y la sana recreación para la población estudiantil.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio