Unerg brindó acompañamiento al TSJ en Discusiones por las 7 Transformaciones

Unerg brindó acompañamiento al TSJ en Discusiones por las 7 Transformaciones

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotografía: Verónica Solórzano.-

Con motivo al Plan 7 Transformaciones (7T) que lidera el presidente Nicolás Maduro, con el firme objetivo de dirigir al país hacia una Venezuela Potencia durante el período (2025-2031), este viernes 16 de febrero desde la plaza Bolívar de la capital guariqueña, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), brindó acompañamiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las mesas de trabajo y diálogo, realizadas para dar aportes positivos y pertinentes al progreso del Estado en materia política, directrices que son emanadas por el presidente Nicolás Maduro a lo largo y ancho del territorio.

En este sentido, el evento contó con la participación del juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, Javier Schmilinsky; los diputados a la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta; José Muñoz y Khaterine Guanipa; además de la decana del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas (ACPJ) Yaurimar Escobar junto a su equipo, el director de despacho rectoral Duarkis Escalona, quienes bajo los lineamientos del rector de la Unerg, Dr. César Gómez, realizaron este acompañamiento como muestra de hermandad y apoyo a esta institución; enmarcado en el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030).

Al respecto, la decana informó, “acompañando al Poder Judicial en lo que son las discusiones de estas 7 Transformaciones que venimos desarrollando como políticas de Estado, y como universidad estamos prestos a colaborar en todos los sectores y dar aportes donde lo requieran”.

Escobar también expresó que desde el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas una de las propuestas que más destaca es “garantizar la reforma de los currículos académicos enfocados en el ideario bolivariano”, resaltando que como revolucionarios se debe avanzar en equipo con una sola voz.

Por su parte, el director de despacho rectoral manifestó, “nos encontramos haciendo nuestros aportes significativos para la construcción de un futuro promisorio, importantísimo que todos los sectores se sumen de manera eficiente y eficaz a dar todos los aportes e ideas en la construcción de esta línea de acción, siempre tendiendo una mano amiga a quien necesite de la Unerg”, dijo.

Asimismo, el docente Manuel Bolívar y miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó “nos encontramos en acompañamiento del Poder Judicial en representación de nuestra Alma Máter bajo las orientaciones del rector César Gómez, quien ha venido dando en la casa de estudios un conjunto de debate en cada una de sus áreas buscando precisamente ese conocimiento y esa planificación con antecedentes históricos”.

Bolívar puntualizó, “el acompañamiento que hacemos al Poder Judicial, está dentro de nuestras primeras propuestas como unergistas y es brindar el respaldo y apoyo institucional que debe recibir el Poder Judicial y todas las demás instituciones del país”, concluyó.

De esta manera la familia unergista se unió a las mesas de trabajo, como muestra de unidad y hermandad al TSJ, demostrando con ímpetu el poder y la voluntad de sumar positivamente a la nación.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio