Realizada Expoferia de Servicio Comunitario de estudiantes del Área de Ingeniería Agronómica

Realizada Expoferia de Servicio Comunitario de estudiantes del Área de Ingeniería Agronómica

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Fotos: Verónica Solórzano

Este jueves, 15 de febrero, estudiantes del 7mo semestre del Programa Académico del Área de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García, realizaron defensa de proyectos dando cumplimiento con la Ley de Servicio Comunitario.
Cabe destacar, que la actividad se realizó en horas de la mañana, en la plaza techada del área donde hicieron acto de presencia docentes y estudiantes.
Es importante mencionar que el comité evaluador interactuó con los estudiantes, escuchando cada una de las presentaciones, donde evidenciaron el trabajo realizado en las distintas comunidades e instituciones.
Por su parte, Constanza Rojas, coordinadora del Servicio Comunitario del Área de Ingeniería Agronómica, indicó “nuestros estudiantes están cumpliendo un paso más como lo es el Servicio Comunitario, donde están demostrando todos los avances que han obtenido dentro del área académica, como también en las comunidades aledañas”.
Además, agregó que los estudiantes salen a las comunidades a poner en práctica todo lo aprendido dentro de las aulas de clases y también para adquirir nuevos aprendizajes, con la integración universidad-comunidad.
“La Expo Feria estuvo conformada por 30 estudiantes que han aprobado las unidades de crédito correspondientes que les permite la realización del Servicio Comunitario, el cual estuvo divido en 4 stands donde los participantes demostraron sus conocimientos”, destacó Rojas. La Ley del Servicio Comunitario está regida por los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad y otros valores; “culminando con éxito sus 120 horas dieron un paso más cerca a su gran logro”, culminó la coordinadora.
En otro orden de ideas, Junney Chong, director de Producción Animal del área, explicó “estamos de fiesta académica y una vez más acompañando al cierre de lo que es el Servicio Comunitario, donde los muchachos trabajaron en la investigación, producción y aportaron sus conocimientos donde ejecutaron sus proyectos”.
Asimismo, debemos recalcar que estas actividades están enmarcadas en las siete transformaciones (7T), impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y en el Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, ideado por el rector César Gómez, que pone en marcha la evolución que necesita el país, de igual forma, agradecemos el compromiso del decano Ángel Lara por el área académica.
Por su parte, el estudiante Wilman Díaz, dio a conocer que su Servicio Comunitario se realizó en el Castrero con el objetivo de realizar una extensión de conocimientos por parte de los estudiantes a los diversos productores del sector, para así poder diversificar sus conocimientos y facilitarle nuevos aprendizajes a los pobladores.
De igual modo, Yanireth Zapata acotó “nuestro proyecto se basó en hacer conocer que el Área de Agronomía cuenta con espacios de apicultura”.
Para finalizar, Carlos Riveras resaltó que su proyecto está enmarcado en el manejo de la reforestación y el principal objetivo es que como seres humanos aprendamos a mantener el sistema ambiental.

1) Estudiantes de Agronomía culminan su Servicio Comunitario
2) Estudiantes demostraron sus conocimientos adquiridos en su cierre de Servicio Comunitario
3) Jurado evaluador interactuó con los jóvenes
4) Constanza Rojas, coordinadora del Servicio Comunitario del Área de Ingeniería Agronómica: “son 30 estudiantes que están participando divididos en 4 stands”
5) Junney Chong director de Producción Animal del área: “los muchachos trabajaron arduamente para culminar con éxito su Servicio”
6) Estudiante Wilman Díaz: “nuestro proyecto consistió en la extensión de conocimientos por parte de los estudiantes a los diversos productores del sector”
7) Yanireth Zapata: “nuestra área cuenta con apicultura”
8) Carlos Riveras: “los seres humanos deberíamos a aprender a mantener el sistema ambiental”

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio