Estudiantes del Área de Odontología realizaron Galería de Máscaras en la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos

Con el objetivo de promover la integración escuela universidad

Estudiantes del Área de Odontología realizaron Galería de Máscaras en la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos

(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Verónica Solórzano.-

Con el propósito de vincular el rol de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), con las escuelas, estudiantes del Área de Odontología, realizaron Galería de Máscaras en la unidad curricular Arte y Cultura, la cual fue visitada por estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Vicente Peña.

Oscar García, coordinador de la unidad curricular Formación Cultural y Artística, comentó que “la actividad se desarrolló en el marco del eje transversal, ser unergista, y ser venezolano de acuerdo con el contenido programático emanado por la Dirección de Cultura y de nuestra universidad”.

Además, García acotó que responden a los lineamientos orientados por el rector César Augusto Gómez, y del director de Cultura Alí Daniel, que buscan promover la vinculación de la universidad con las instituciones del estado, en esta oportunidad con las escuelas del municipio Juan Germán Roscio.

La docente de Arte y Cultura, María Reina del Área de Odontología explicó que las máscaras fueron elaboradas con material de reciclaje, y en esencia lo que se busca con este tipo de actividades culturales es explotar la creatividad del estudiante para sensibilizarlos a partir de la creación y que ellos puedan plasmar ideas, sentimientos a través de la inspiración asociando el trabajo con la temporada carnestolenda.

Pedro Pacheco, docente de la universidad, y de la escuela Dr. Vicente Peña, indicó que los estudiantes de 6to grado de la unidad se están integrando a esta muestra artística realizada por estudiantes unergistas quienes demuestran que la cultura sigue presente en la universidad, “los estudiantes y profesores están activos dentro y fuera de las aulas trabajando, viviendo, promocionando y promoviendo la cultura para que las generaciones futuras se eduquen en valores culturales” Indicó el profesor Pacheco, quien también, agregó que es necesario darle visibilidad a estas muestras culturales de manera que se pueda mostrar e inspirar a otros jóvenes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio