Unerg se unió al desfile de Carnaval Guárico 2024

Con Carroza de Venezuela Toda

Unerg se unió al desfile de Carnaval Guárico 2024

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotografías: Prensa-Unerg.-

Este viernes 9 de febrero, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se unió a la celebración del desfile de Carnaval 2024, recorriendo junto a su carroza “Venezuela Toda” y las comparsas, toda la avenida Bolívar de la capital guariqueña, participación que reflejó su compromiso con la promoción de la cultura y la tradición venezolana.

De esta manera, la universidad que abre Caminos y Horizontes preparó un espectáculo de carroza, que representó la diversidad cultural y geográfica de los llanos y de Venezuela, decorada con colores vibrantes y motivos típicos de la región. Además, al evento asistieron todas las áreas académicas y gremios que forman parte de la casa de estudios entre ellos: Área de Ciencias Económicas y Sociales; Área de Ciencias de la Salud; Área de Medicina Veterinaria, Área de Ingeniería en Sistemas; Área de Odontología; Área de Ciencias Políticas y Jurídicas; y los Programas Nacionales de Formación.

Entre los gremios destacan, la Fundación Centro Clínico Universitario (Fundacliu), la Dirección de Seguridad Social (Disesou), el Centro de Estudios e Investigación sobre la Mujer, Infancia y Adolescencia (Ceinmujer), la Asociación de Profesores Universitarios (Apunellarg), y por supuesto el equipo de Seguridad, la Dirección de Transporte y el Cuerpo de Bomberos de la Unerg.

Es importante resaltar, que la Federación de Centros Universitarios (FCU), también hizo presencia en el desfile, demostrando el porqué son una gran fuerza en donde quiera que asisten; en este sentido, es necesario destacar el gran trabajo de la Dirección de Cultura del alma máter, quienes luciendo trajes tradicionales, bailaron al ritmo de la música folclórica venezolana durante todo el recorrido.

Asimismo, el rector de la casa de estudios Dr. César Gómez, expresó “estamos muy emocionados de participar en el desfile de carnaval este año, es una oportunidad para mostrar nuestro espíritu universitario y nacionalista, uniéndonos a las comunidades en la celebración de esta festividad tan importante”, haciendo hincapié en la interrelación entre el ser, hacer y sentir como unergistas y ciudadanos modelos del país. Además extendió su felicitación la familia unergista por la gran organización.

Por su parte, la secretaria de Educación Universitaria Ana Alvarado, manifestó: “el sector universitario presente en esta costumbre venezolana, apoyando a la universidad Rómulo Gallegos la cual definimos como la madre de las universidades del estado Guárico”, mencionando que la carroza del Esequibo reafirma la identidad nacional y al mismo tiempo es un llamado a la conciencia sobre la tala y la quema que afecta hoy día.

Impresiones de las reinas unergistas en el desfile:

Reina de Carnaval Estefani Galeno: “es un inmenso honor representar a mi casa de estudios, ha sido una experiencia memorable, sin duda alguna la Unerg lo tiene todo”.

Reina de la Cultura Edimar Lozano: “emociones a flor de piel, música, cultura, baile y alegría, de eso y más te contagian los carnavales”.

Reina del Deporte Yalimar Martínez: “es un placer ver a tanta gente eufórica disfrutando de estas actividades, que te renuevan las energías”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio