Expo Feria Cultural en el Área de Ingeniería en Sistemas de la Unerg

2do día de semana aniversario

Expo Feria Cultural en el Área de Ingeniería en Sistemas de la Unerg

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Katy Uribe

Continuando con la celebración en el marco del XXII aniversario del Área de Ingeniería en Sistemas (AIS), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó Expo Feria Cultural este martes 6 de enero, el evento que estuvo lleno de cultura, música, gastronomía, y academia, contó con 17 Stands socializados por los estudiantes del Programa de Ingeniería en Informática en la unidad curricular Arte y Cultura, además de la presencia del decano del AIS Leopoldo Arvelaiz, quien se mostró bastante contento por la exitosa jornada.

En este sentido, la semana aniversario del AIS está sujeta al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 en los vértices “Academia, Investigación y Estudiantil” liderado por el rector César Gómez; el cual tiene como objetivo fomentar el avance del conocimiento en diversas áreas del saber, y el libre desarrollo y desenvolvimiento de los estudiantes.

Por su parte, el decano Arvelaiz, expresó “con motivo a nuestra semana aniversario hoy los estudiantes están realizando la representación de diversos estados del país, caracterizados con vestimenta, gastronomía y detalles alusivos al mismo”.

Asimismo, el coordinador de Arte y Cultura Wilmer Rafael Caldera mencionó “estás son muestras culturales que motivan y llevan a los estudiantes a seguir conociendo nuestras costumbres e idiosincrasia”, resaltando que este año incluyeron al estado Guayana Esequiba.

De igual forma, el estudiante del 2do semestre de Ingeniería en Informática, Kevin Caballero, manifestó “me gustan este tipo de eventos porque puedo compartir mucho más con las personas, referente a gustos, ideas y conocimientos”, concluyó.

Por otro lado, el participante José Ruíz, aseguró que le ha parecido muy bien todas las actividades en especial las culturales y de entretenimiento, dado que les permiten conocer, aprender y compartir mucho más, tanto individualmente como en equipo.

Es importante señalar, que el aniversario del AIS se celebra cada 4 de febrero, y como es tradición se realizan diversas actividades de festejo, entre ellas las Expo Ferias culturales, en donde estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero se enorgullecen de lo construido y cosechado en estos años.

1) Con motivo al aniversario, estudiantes de servicio comunitario hicieron entrega de un mural tecnológico al área

2) 17 Stands de diversos estados del país fueron socializados por los estudiantes

3) Decano de AIS Leopoldo Arvelaiz: “estoy muy feliz por arribar a otro año de celebración”

4) Coordinador de Arte y Cultura Wilmer Rafael Caldera: “seguimos sumando a la identidad del país y a la de estos jóvenes”

5) Kevin Caballero participante de la Expoferia: “este evento me pareció excelente, con buena música y tradición”

6) José Ruíz estudiante del AIS: ” Maravillosos todos los Stands de la Expo Feria, nos esforzamos mucho”

7) Música, baile, canto, gastronomía y más, se vio en la Expo Feria Cultural

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Noticias
Notas DISESO FUNDISESOU

Cuenta cuentos llega a la Unerg

Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar González Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar GonzálezFotos: Verónica Solórzano.- Los estudiantes del sexto semestre de Comunicación

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio