Desarrollan trabajos para mejorar el suministro de agua en el recinto universitario y población aledaña

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Fotos: Katy Uribe

Galería Filtrante Unerg

Desarrollan trabajos para mejorar el suministro de agua en el recinto universitario y población aledaña

Este miércoles 31 de enero, desde la Galería Filtrante de Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), ubicado en el Instituto para el Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroambientales (Idessa), se llevó a cabo la supervisión de los trabajos de mantenimiento para optimizar el suministro de agua del recinto universitario y población aledaña.

Así lo dio a conocer, el Ing. Jehan Gómez decano del Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología (AIAT) quién señaló que estos trabajos se están realizando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas; el G/D Rodolfo Marcos Torres, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas; el líder regional José Vásquez y la gestión del rector César Gómez, con el fin de mejorar el suministro de agua para la población.

“Esta jornada consiste en el chequeo y supervisión de los trabajos que se están realizando en la Galería Filtrante, con el fin de garantizar el suministro de agua potable donde se verá beneficiado no solamente la Unerg, si no la población cercana a esta alma máter”, puntualizó Gómez.

Asimismo, el decano Gómez, explicó que estos trabajos están enmarcados en las 7 Transformaciones (7T), el cual apunta a acelerar el proceso de innovación y evolución que requiere Venezuela.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, jefe de Zona de Hidropaéz, manifestó: “nos encontramos siguiendo las instrucciones del presidente municipal de la Hidrológica Páez (HidroPáez), Eduard López, el rector César Gómez en compañía del Ing. Gómez encargado de la obra, realizando la supervisión del trabajo que se está efectuando con el fin de mejorar el suministro de agua en la zona”.

Debemos tener en cuenta que este es un trabajo en conjunto de la universidad y comunidad para el beneficio de obtener agua potable, ” estamos trabajando arduamente por el mejoramiento del sistema de distribución de agua”, concluyó Gutiérrez.

1) Realizan trabajos en la Galería Filtrante Unerg

2) El objetivo de esta supervisión es ir detallando los trabajos que se están realizando

3) Decano Jehan Gómez “Seguimos instrucciones del gobierno nacional, regional y del rector de nuestra alma máter”

4) Carlos Gutiérrez jefe de Zona Hidropaéz, “Este es un trabajo en conjunto Unerg y comunidad”

5) Zonas cercanas a la universidad serán beneficiados con agua potable

6) Galería Filtrante está ubicado en Idessa Unerg

7) Durante la inspección se contó con la presencia del presidente municipal de Hidropaéz Eduard López

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Noticias
Notas DISESO FUNDISESOU

Cuenta cuentos llega a la Unerg

Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar González Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar GonzálezFotos: Verónica Solórzano.- Los estudiantes del sexto semestre de Comunicación

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio