Avanzan trabajos de recuperación del Consejo Universitario de la Unerg

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Foto: Fisher Romero

El pasado 17 de enero de 2024, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación y remodelación de la infraestructura del Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García.

Así lo dio a conocer, la Dra. María Oropeza, directora del Consejo Universitario quien señaló que gracias al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, liderado por el rector César Gómez en el vértice de Infraestructura se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento del Consejo Universitario.

Entre los trabajos que se están realizando dentro del Consejo Universitario destacan: la restauración de toda la carpintería, las sillas, los mesones, las puertas, las ventanas, los baños, se contará con nuevos aires acondicionados, pintura correctiva, cortinas, cornetas, micrófonos, de la misma manera, la oficina también será beneficiada con el equipamiento adecuado para seguir realizando el trabajo, afirmó la directora Oropeza.

Asimismo, la Dra. Oropeza indicó que estos trabajos de rehabilitación y remodelación se están realizando gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación Universitaria; Sandra Oblitas, el líder regional José Vásquez y a la gran gestión del rector César Gómez que desde su llegada se ha preocupado por la comunidad universitaria.

Debemos destacar, que al frente de estos trabajos se encuentra a cargo del Ing. Jehan Gómez decano del Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología ( AIAT), en representación de la Federación de Centros Universitarios (FCU), los estudiantes del 6to semestre Carol Medina y Oswaldo Tovar.

“De igual manera debemos de agradecerle al señor Reinaldo Gómez Estanga, maestro en Carpintería y al señor José Hernández quién está a cargo de la textura y pinturas”, puntualizó Oropeza.

En este mismo sentido, la directora recalcó que el Consejo Universitario es la autoridad máxima de la universidad y ejerce las funciones de gobierno universitario por órgano del Rector, los Vicerrectores y la Secretaria de la Unerg.

En el salón se celebran sesiones ordinarias una vez por semana y extraordinarias cada vez que sea convocado por el Rector o cuando lo soliciten por escrito no menos de la tercera parte de sus miembros, finalizó la Dra. Oropeza.

1) El Salón de Sesiones está siendo rehabilitado enmarcado en el Plan Unerg 2023-2030

2) María Oropeza directora del Consejo Universitario “gracias a la gestión del rector Gómez están siendo remodelados los espacios de la Unerg”

3) Entre los trabajos realizados se encuentra el de carpintería

4) El salón de sesiones contarán con nuevos aires acondicionados

5) Trabajos de empastados en la pared

6) El Consejo Universitario será equipado en su totalidad para continuar avanzando en el ámbito académico de la universidad

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Noticias
Notas DISESO FUNDISESOU

Cuenta cuentos llega a la Unerg

Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar González Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar GonzálezFotos: Verónica Solórzano.- Los estudiantes del sexto semestre de Comunicación

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio