Brindando conocimientos para una mejor salud, 1era Jornada Científica Oftalmo-Optométrica enaltece la academia unergista

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Yolimar González.-

Este miércoles 24 de enero, desde el Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento, específicamente en el salón Hugo Chávez, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó la 1era Jornada Científica Oftalmo-Optométrica, dirigida a todos los estudiantes de los Programas de Medicina y Optometría.

La actividad contó con la presencia del rector César Gómez, además, de grandes ponencias, especializadas en el campo visual, entre ellas: Anatomía del Globo Ocular; Generalidades de la Óptica y Refracción; y Semiología Oftalmológica; dictadas por el Médico Jesús Cedeño, el Lcdo. en Optometría Jacobo Moreno, y el Dr. José Ángel Meza, respectivamente.

De esta manera, la máxima autoridad unergista alzó palabras motivacionales y de felicitaciones a los estudiantes, resaltando, que en el marco del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, en la línea de acción “Academia e Investigación”, se ejecutan estos proyectos de saberes, que nutren integralmente a los estudiantes unergistas, y de una forma gratuita; destacando que dicho plan ha permitido la inauguración de la única Clínica Oftalmo-Optométrica, dentro de una universidad a nivel nacional, lo que ha servido para que los estudiantes realicen prácticas académicas, y se formen como los mejores profesionales.

Al respecto, el ponente Jacobo Moreno, quien es profesor de la Unerg, en el Aula Territorial de Caracas, se mostró bastante contento por la invitación a esta jornada, y manifestó estar satisfecho con la recepción de los estudiantes; asegurando que está abierto a seguir compartiendo información y sumar a la academia.

Asimismo, la estudiante de 6to año de Medicina Daniela Coronado, expresó: “este tipo de eventos son muy buenos, porque podemos complementar conocimientos, como tal es el caso de la unidad curricular, Clínica Oftalmológica, además, de que los temas presentados tienen total pertinencia con el profesional que se debe formar hoy día”, concluyó.

De igual forma, la futura Optometrista Ludmilka Adalfio, aseguró que le encanta estas jornadas dado que el conocimiento impartido, es conciso, preciso, dinámico y acorde al profesionalismo que exige la sociedad de estos tiempos. En este sentido, Adalfio, informó que gracias a la apertura de la Clínica Oftalmo-Optométrica “Lcdo. Roberto Matos” ha realizado sus prácticas con equipos altamente calificados, lo que la ha incentivado a ser mejor cada día.

1) A casa llena estuvo la 1era Jornada Científica Oftalmo-Optométrica

2) Potenciando la excelencia académica unergista

3) Rector César Gómez, acompañó a los estudiantes en la actividad científica

4) Decano del Área de Ciencias de la Salud, José Ángel Meza, en su ponencia

5) Daniela Coronado estudiante de Medicina: “Excelente evento, muy buenas las ponencias”

6) Ludmilka Adalfio, estudiante de Optometría: “Con la inauguración de la Clínica Oftalmo-Optométrica he podido tener muchas clases prácticas”

exportados 2

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Noticias
Notas DISESO FUNDISESOU

Cuenta cuentos llega a la Unerg

Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar González Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar GonzálezFotos: Verónica Solórzano.- Los estudiantes del sexto semestre de Comunicación

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio