23 de enero día de la Democracia, Unergistas marcharon con sentimiento patriota

(Prensa-Unerg)

Yolimar González
Fotos: Fisher Romero

Con motivo a la celebración del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), César Gómez, acompañó al gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez, en una concentración pacífica y con mucha alegría en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Es importante destacar que para el año 1.958 tras unas series de manifestaciones civiles y populares se llevó a cabo el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez el cual marcó el fin del régimen perezjimenista.

El rector de la Unerg, expresó que con el sentimiento patriota que los caracteriza estuvieron presentes en la extraordinaria movilización convocada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad guariqueña José Vásquez, “hemos venido como patriotas y especialmente como venezolanos y venezolanas que quieren a esta patria para decir que somos un país soberano y con autodeterminación y creemos fielmente en la democracia, como lo establece la Constitución, una democracia participativa y protagónica, vinimos en conjunto con la comunidad universitaria con los estudiantes y el personal administrativo, docente y obrero”.

Por su parte la coordinadora del comedor de la Unerg, Cristina de Bermúdez, indicó que celebran una gran marcha, “estamos cumpliendo con el presidente Maduro, emocionados y contentos por participar en la actividad”.

La estudiante Nordri Bracamontes, quien es estudiante de Medicina en la Unerg, acotó que cumplió con los lineamientos del rector “es agradable participar en estas actividades como venezolanos”.

De igual forma Valeria Seijas, estudiante del PNF Nutrición y Dietética agregó que asistió con sus compañeros de clase, “acompañamos a la comunidad universitaria en esta actividad conmemorativa del 23 de enero, una fecha importante e histórica para nuestro país”.

1) Rector César Gómez y gobernador José Vásquez caminan juntos

2) Una marea de asistentes en la movilización

3) Gómez indicó que los caracteriza un sentimiento patriota

4) Estudiantes de la Unerg dijeron presente

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Noticias
Notas DISESO FUNDISESOU

Cuenta cuentos llega a la Unerg

Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar González Cuenta cuentos llega a la Unerg (Prensa-Unerg)Yolimar GonzálezFotos: Verónica Solórzano.- Los estudiantes del sexto semestre de Comunicación

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio