Con punto de atención Vía a San Sebastián, Unerg presente en la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Fisher Romero.-

Una vez más la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), presente en la peregrinación que se lleva a cabo cada 21 de enero, desde la capital guariqueña hasta San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Demostrando el sentido humanista que caracteriza a la familia unergista, conformada por el rector César Augusto Gómez García, decanos, directores, Federación de Centros Universitarios (FCU), personal administrativo y obrero activaron un punto de atención vía a San Sebastián de los Reyes, en aras de colaborar con los miles de feligreses que caminan en procesión hasta la Virgen de la Misericordia y la Caridad.

Por su parte el rector de la casa de estudios, Dr. César Augusto Gómez García, expresó que “hemos venido en conjunto con toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero a colaborar con todas las personas que hoy promueven la fe, realizando una larga caminata que inicia desde la ciudad de San Juan de los Morros y finaliza en San Sebastián de los Reyes, específicamente en el Santuario de la Virgen de la Caridad”.

Asimismo, el rector señaló que en el marco del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, específicamente en el eje de la recreación y esparcimiento, “nos sumamos a todas estas actividades que están descritas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 119, el cual refiere que el Estado es garante de la recreación, el esparcimiento y la creencia”.

A su vez, José Ángel Meza, decano del Área de Ciencias de la Salud indicó que, como cada año la Unerg participa masivamente, acompañado a la Virgen de la Caridad, “esta es una marcha icónica de nuestro pueblo sanjuanero y de San Sebastián, juntos en esta época se unen para agradecer a la virgen por todos los favores recibidos”.

Por su parte, el decano del Área de Ciencias de Económicas y Sociales (ACES), Jorge Linares resaltó que, en función de colaborar con la parte de nuestras costumbres como venezolanos, “aquí estamos unidos como familia unergista por una fe para que este año 2024 sea mucho mejor”.

Finalmente Juan Delgado, coordinador de alto rendimiento de la Unerg expresó que “como universidad apoyamos la festividad religiosa del pueblo venezolano, una devoción que se renueva año tras año, Guárico y Aragua se hermanan formando una región de fe”.

1) Como cada año, familia unergista presente en la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad

2) Desde el punto de atención, el rector César Gómez en conjunto con comunidad unergista brindó colaboración a los feligreses

3) Con hidratación, frutas, cantos y música recibían a los feligreses que caminaban en procesión

4) Máxima autoridad de la casa de estudio, expresó que “hemos venido en conjunto con toda la comunidad universitaria a colaborar con todas las personas que promueven la fe”

5) José Ángel Meza, decano del Área de Ciencias de la Salud, “aquí estamos unidos como familia unergista por una fe para que este año 2024 sea mucho mejor”

6) El decano del ACES Jorge Linares, “aquí estamos unidos como familia unergista por una fe para que este año 2024 sea mucho mejor”

7) Juan Delgado, coordinador de alto rendimiento, “una festividad religiosa del pueblo venezolano, con devoción que se renueva año tras año”

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio