Unerg recibió 800 gallinas ponedoras para la reactivación del Centro de Producción Avícola

Gracias a alianzas estratégicas con empresa La Caridad Unerg recibió 800 gallinas ponedoras para la reactivación del Centro de Producción Avícola.

(Prensa-Unerg)
Yolimar González.
Fotos: Fisher Romero y Francelys García.-

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), continúa creciendo y expandiéndose mediante enlaces realizados con empresas, con el propósito de mejorar la formación de los estudiantes gracias a las gestiones realizadas por el rector Cesar Gómez. Con una donación de 800 gallinas ponedoras de la raza Isa Brown, especie liviana de parte de la empresa La Caridad, se tiene previsto que en la Unerg se reactivará el aparato productivo con la perspectiva de fortalecer la alimentación y el estudio de los jóvenes.

Así lo dio a conocer el rector Cesar Gómez, durante el recibimiento de las aves el pasado jueves 18 de enero, junto a un equipo de docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria, en las instalaciones de Agrounerg.

“Estás gallinas sirven para el aparato productivo y el desarrollo de la universidad, “las gallinas son un animal altamente productivo ya que darán de 24 a 26 horas un huevo cada una”, indicó el rector.

El rector Gómez agradeció a la empresa La Caridad y al gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez, por el apoyo en esta alianza estratégica, en el marco del desarrollo productivo, informando que desde la Unerg, “seguimos apostando al desarrollo autosustentable”.

Por su parte José Tablante, coordinador del Centro de Producción y docente Avícola, manifestó que el proceso de ubicación se realizó en cubículos, además se tendrá una producción de un 75%, “queremos lograr que nuestros estudiantes tengan la parte formativa, teórica y práctica”.

El estudiante de medicina veterinaria Juan Gouverneu, agregó que se coordinó la donación para la reactivación del Centro de Producción, “hemos logrado realizar una alianza estratégica dónde vamos a funcionar a la par con su tecnología con el objetivo de retomar la universidad productiva”.

De igual forma Yelimar Martínez, estudiante de veterinaria del segundo año, agradeció al rector Gómez y al decano Bernardo García ya que esta donación beneficiará a los estudiantes en las prácticas.

1) Estudiantes junto al rector recibieron las gallinas desde el Centro de Producción Avícola de la Unerg.
2) Tablante manifestó que fueron ubicadas en cubículos.
3) 800 gallinas de la raza Isa Brown llegaron a la Unerg.
4) Estudiantes ayudaron a organizar el Centro de Producción.
5) Gouverneu indicó que con esta donación se reactivará el Centro de Producción Avícola.
6) Martínez agradeció al rector Gómez y a las autoridades que acompañaron la jornada.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio