logo gobierno bolivarivariano unerg

19 de Octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Las muertes por cáncer de mama han disminuido a través del tiempo, pero el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en general y la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres hispanas.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama.

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama?

Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de que tenga cáncer de mama. Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero usted puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar su salud.

¿Qué son las pruebas de detección del cáncer de mama?

Las pruebas de detección del cáncer de mama consisten en revisar las mamas de la mujer para detectar el cáncer antes de que aparezcan signos o síntomas de la enfermedad.

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales.

¿Qué significa tener mamas (senos) densas?

Una mamografía muestra qué tan densas son sus mamas. Cuando reciba los resultados de su mamografía, también le podrían decir si sus mamas tienen baja o alta densidad.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

Los médicos suelen utilizar pruebas adicionales para detectar o diagnosticar el cáncer de mama. Quizás remitan a las mujeres a un especialista en mamas o a un cirujano.

¿Cómo se trata el cáncer de mama?

El cáncer de mama se trata de varias maneras. Esto depende del tipo de cáncer de mama y del grado de diseminación. Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con nosotros

Caminos y Horizontes

Contacto

diseso.fundisesou@gmail.com contacto@diseso-fundisesou.org

Dirección

Av. Bolívar, al lado de la casona universitaria, antiguo banco de sangre San Juan de los Morros – Estado Guárico – Venezuela

RIF UNERG: G-20003225-1
RIF FUNDISESOU: J-50038300-2

® Copyright – DISESO / FUNDISESOU 2022 - @UNERG DIGITAL – 2022 -Sitio Web Elaborado por América Network C.A