Diabetes, una condición que afecta a millones de personas en el mundo

Prenda Diseso – Fundisesou

Hoy en día existe una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor de todo el mundo, la Diabetes, está se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocida como azúcar elevada en la sangre. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía proveniente de los alimentos.
La insulina es una hormona que es producida por el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para ser usada como energía. En ocasiones el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.
El especialista en diabetología Andrés Salcedo comentó que en esta nueva era más que una enfermedad es una condición, “una condición a la que debemos adaptarnos para no etiquetar al paciente como paciente diabético que es aplicarle cómo si fuera una sanción”.
Es importante saber que ahorita ser diabético es una condición crónica que puede controlar, específico Salcedo, “desde una buena alimentación con unos buenos ejercicios y si el paciente no mejora pasaríamos a lo que es entonces el tratamiento que es bastante amplio, hay tratamientos orales que es generalmente para los pacientes diabéticos tipo II y las insulinas para los pacientes diabéticos tipo I”.
La diabetes se divide en 3 tipos: diabetes tipo I que es cuando el paciente es insulinodependiente, el diabético tipo II que se encuentra después de los 40 años y generalmente es hipoglicemiante con pastillas y está el diabético gestacional que es cuando las mujeres embarazadas son diabéticas pero luego del albriento dejan de serlo.
Salcedo cómo especialista recomendó a los pacientes diabéticos y población general tener prácticamente la misma alimentación, “lo que deberíamos tener más en cuenta es las horas de comida, el tipo de alimento que se desea ser ingerido en cada comida para tener una mejor calidad”.
Agregando además la importancia de disminuir el consumo de carbohidratos como las áreas, el pan y la pasta, preferiblemente consumirlos en horas de la mañana ya que después no es recomendable consumir ese tipo de carbohidratos.
El especialista hizo un llamado a retomar los programas de salud que existen desde años atrás.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio